Es capturado el Puma, presunto cofundador del Cartel Santa Rosa de Lima



Ciudad de México.- Noé Israel “N”, alías “el Puma” y considerado cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en el estado de San Luis Potosí como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



Según información brindada por la Sedena, las tres organizaciones, en colaboración, lograron la detención de Noé Israel “N”, considerado el cofundador del Cártel Santa Rosa de Lima.



“Elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional, lograron la detención de Noé Israel “N”, en el estado de San Luis Potosí. Noé Israel “N”, considerado cofundador del Cártel Santa Rosa de Lima”, informó la Secretaría de Defensa.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a la mamá, a una hermana y a una prima de El Marro; responde con amenazas hacia el gobierno



A través de un comunicado, la dependencia de seguridad detalló que el “Puma” contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; aunado a esto, es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato, lugar donde opera principalmente el cártel de Santa Rosa de Lima.



En el comunicado se puntualiza que el aseguramiento del presunto criminal se realizó con apego al debido proceso y respetando los derechos del imputado.



Así, el presunto cofundador de dicho cartel quedó a disposición de las autoridades correspondientes; “con estas acciones, la Sedena, SEIDO y Guardia Nacional refrendan su compromiso de actuar en coordinación para lograr los objetivos de paz y seguridad para el bienestar de los ciudadanos”, aseguró la organización castrense.