Es campaña en mi contra el tema de las firmas falsas, alega González Zirión. Acusa a Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El aspirante independiente a Jefe de Gobierno y dirigente de la organización Podemos Juntos, Xavier González Zirión, alegó que los señalamientos en su contra, de incluir firmas falsas para lograr el registro de precandidatos sin partido a cargos de elección, forman parte de una campaña de partidos, principalmente de Morena, para impedir que su nombre aparezca en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Ante los señalamientos sobre presuntas irregularidades cometidas por aspirantes a candidatos independientes, al recabar apoyos para alcanzar su registro, González Zirión dijo que el órgano electoral, con apego a la ley, tendrá que revisar los apoyos ciudadanos que cientos de brigadistas recogieron en las calles y determinará si existen respaldos que no cumplen con lo estipulado en la convocatoria emitida. 

“Nosotros estamos porque se revise lo que se tenga que revisar, que se transparente el proceso de recolección de apoyos ciudadanos con base en la ley y no en criterios políticos”, expuso.

Dijo que en el caso de los candidatos a diputados federales rechazados por el INE pertenecientes al colectivo Podemos Juntos, estos han impugnado la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para lograr la restauración de sus derechos político electorales, "porque es evidente que el INE se extralimitó en sus funciones, se violó la presunción de inocencia y se les dejó en estado de indefensión”, argumentó.

En el caso de los aspirantes a alcaldes en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Ricardo Pascoe Pierce y Demetrio Sodi de la Tijera, que desistieron de contender luego de señalar irregularidades en la recolección de firmas por parte de Podemos Juntos, expresó que no tiene los elementos para decir en este momento si existe alguna irregularidad como copias de credencial de elector, porque  la aplicación encripta los datos que subían los auxiliares que compartían todos los candidatos de Podemos Juntos.

En entrevista con CapitalCDMX, Demetrio Sodi reveló que desistía de participar en la contienda por la alcaldía a Miguel Hidalgo, pues descubrió irregularidades en las firmas que había metido Xavier González Zirión. Expuso que no se prestaría a cometer una ilegalidad.

“No tuvimos en ningún momento, ni la facultad de revisar los apoyos enviados y menos aún de hacer un respaldo y un cotejo posterior de los mismos, por lo que el Instituto Nacional Electoral deberá definir al respecto", argumentó hoy González Zirión.

Por el momento, expresó, sus brigadas continuarán recabando los apoyos ciudadanos hasta el día domingo que vence el plazo establecido por la convocatoria, "porque no nos van a detener esta candidatura ciudadana que ya está en el ánimo de miles de ciudadanos mexicanos".

En un comunicado de prensa que emitió está noche, dijo que diversas encuestas que lo ubican entre 15 y 18 puntos en las preferencias electorales, han motivado estos ataques, porque les “quito entre 500 y 700 mil votos a los partidos tradicionales que se disputan el poder en la ciudad de México”.

Recordó que al principio, cuando se registró para participar por la vía independiente, todo transcurrió con normalidad, pero en cuanto apareció en las preferencias electorales, se vino el “avispero” encima, buscando cancelar esta opción ciudadana, agregó.

Aceptó que los ataques crecerán, pero dijo que no van a detener esta alternativa de Gobierno diferente en la Ciudad de México que ha venido construyendo en las calles, colonias, barrios y que hoy lo ubican como un aspirante competitivo que puede derrotar las propuestas corruptas e impresentables de  Claudia Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días