Erwin Arriola asegura que defenderán autonomía de concejales en la CDMX

Ciudad de México.- En el primer año de gobierno, el concejal Erwin Francisco Arriola Doroteo visitó el 70 por ciento de las colonias de la demarcación Cuauhtémoc para atender las principales demandas de la ciudadanía.

Acompañado por el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez, Arriola rindió su primer informe de gobierno ante más de mil personas de diversos sectores y la comunidad LGBTTTIQ.

“En 2020 vamos a recorrer las 33 colonias de la demarcación para segur haciendo propuestas e iniciativas que beneficien a los habitantes de Cuauhtémoc”, dijo ante Cristina Cruz Cruz, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, y Beatriz Olivares, titular del Instituto de la Juventud de la CdMx.

Erwin Arriola aseguró que en este primer año formó parte del primer encuentro de concejales de la CdMx, donde participaron 106 concejales de los 160, de los distintos partidos y se llegó a la conclusión de que no se respeta la autonomía de los concejales.

 

Aseguró que en Cuauhtémoc el respaldo del alcalde ha sido distinto pero es necesario que se fortalezca la figura de los concejales y se respete lo que establece la Constitución capitalina.

 

En Cuauhtémoc, dijo, asumió la responsabilidad en las cuatro comisiones que se crearon para conocer los problemas de la demarcación.

La primera comisión es la que supervisa y vigila la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, donde resaltó la supervisión de un área innovadora que benefició a muchos vecinos y vecinas, llamada “mediación de conflictos”,  donde se atendieron 205 casos para la resolución de conflictos.

 

La segunda Comisión es de Servicios Urbanos, para su supervisión y acompañamiento, los hechos distinguidos son un convenio con el Instituto de Biología de la UNAM para llevar a cabo un censo y diagnóstico del arbolado. 

 

La tercera comisión es la de Administración, donde destaca que este periodo, tiene el 95% del presupuesto comprometido para gestiones en fechas específicas, y a más tardar durante la primera quincena de noviembre se tendrá el 100% programado para su ejecución, sobresaliendo que no habrá subejercicio, ni tampoco adeudos durante este primer año de gobierno.

 

La cuarta comisión es la de Gobierno, en la que se participa como presidente, esta se encarga de supervisar el área de mayor dinamismo y complejidad de trabajo para generar gobernabilidad en la alcaldía.  

 

Entre otras actividades, le ha dado seguimiento al proyecto de reordenamiento de las personas que se auto emplean en el espacio público, con un enfoque de regulación estratégica, que garantice la movilidad, la protección civil, el desarrollo económico, y sobre todo, la garantía los derechos de las personas que se auto emplean, donde no se criminalizar el trabajo, solo será ordenado para una sana convivencia entre todas y todos los habitantes.

 

También se realizó la verificación de establecimientos mercantiles de las 2 mil solicitudes, dando acompañamiento como concejales de esta comisión junto con las instancias correspondientes, esto con el fin de garantizar transparencia de su ejercicio, sin actos de corrupción.

 

Así también se incluyó los mercados, promoviendo el mantenimiento a los mismos, ya que la mayoría tienen más de 50 años de existencia, así como darles certeza jurídica a los locatarios, mediante el empadronamiento, por lo que se entregaron 270 cédulas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días