Error llamar fifís a Policías Federales, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que fue un error el calificativo de fifí que utilizó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, al referirse a policías federales comisionados en el sur del país.

Al preguntarle sobre las declaraciones del funcionario federal ante las denuncias de elementos de la Policía Federal sobre las condiciones en las que laboran, indicó que el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema.

La semana pasada, el recién nombrado comisionado nacional de Migración calificó como “fifís” a los policías federales que, mediante videos, fotografías y mensajes, denunciaron que trabajan en condiciones insalubres, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña y desarmados.

Garduño Yáñez señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en "buffet", mientras que ahora hay otras condiciones; “es la Cuarta Transformación. Eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días