| 

Justicia

Ernesto Hernández, chofer de dueña del Rébsamen queda en libertad

Ciudad de México.- El que fuera chofer de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Ernesto Hernández Pérez quedó en libertad luego de que un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, determinó no aperturar la vinculación a proceso en su contra.

El imputado fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) por el uso de accesorios propios de una patrulla, en una camioneta Chevrolet, Suburban, color negro.

Dicho automotor se desplazaba con exceso de velocidad en calles de la delegación Coyoacán.

Los uniformados le dieron alcance y al practicarle una revisión, descubrieron que el vehículo contaba con aparato tipo sirena y una cámara de video vigilancia, así como un candado para manos.

Con la finalidad de confundir a los oficiales y que al momento de la detención, Hernández Pérez, dijo ser policía y se le aseguró una réplica de arma de fuego.

El inculpado quedó a disposición del Ministerio Público Coyoacán, donde se inició carpeta de investigación por la portación de arma réplica.

Por ello la carpeta de investigación se Judicializó, y se calificó de legal la detención; el Juez de Control determinó no vincular a proceso al inculpado.

Etiquetas Chofer Dueña Rébsamen Libertad

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Capturan en flagrancia a dos por robo de mercancía Iztapalapa

    Ciudad de México.- Un asaltante reincidente y su acompañante fueron aprehendidos cuando descargaban un tractocamión con mercancía robada, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.  El vehículo fue localizado a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS)  y al...


  • Capturan a banda de asaltante de transeúntes en Benito Juárez

    Ciudad de México.- Cuatro menores de edad y un adulto fueron detenidos acusados de asaltar a un peatón que esperaba al trolebús, en la colonia Independencia, delegación Benito Juárez. El Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, indicó...


  • Hallan dos personas muertas en un inmueble en Iztapalapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de una mujer y un hombre, de 50 y 84 años, respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados por un familiar dentro de un domicilio que habitaban...


  • Detienen a segundo DRO por edificio colapsado en Zapata 56

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del Residencial San José, que se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre,...