Equipo de Romo acusa a Tabe de crear montaje de la vacuna Covid-19

Ciudad de México.- El ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres, confirmó que a través de dos montajes el panista ordenó desacreditar al candidato morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Aseguró que todo lo orquestó Mauricio Tabe y quien era su coordinador de campaña, Jorge Triana, para tratar de restarle simpatías a Romo.

Torres detalló que Tabe ordenó producir la campaña sucia sustentada en vídeos apócrifos, elaborados en el estado de México, incluso "hubo castings" para producir los dos montajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta campaña de vacunación con el fin de intentar difamar a Romo, con una estrategia de guerra sucia. 

Por ello, el equipo de campaña del candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, interpuso una denuncia formal contra el panista, Mauricio Tabe, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten. 

Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, junto con un grupo de abogados del partido, lamentaron que Tabe busque lucrar políticamente con un tema tan sensible como la vacunación contra el Covid-19. 

"Si miente y difama como candidato, ya me imagino lo que hará como gobernante", lamentó Paredes.

El mismo ex coordinador territorial del PAN, Hugo Torres, lamentó que su partido y en especial el candidato Tabe recurran a esas prácticas sucias en las que se pretendió engañar a la ciudadanía para desprestigiar a Víctor Romo.

Torres declaró que estuvo en desacuerdo con ese tipo de prácticas desleales y por ello denunció los hechos. 

Precisó que con los videos difundidos en redes sociales y medios de información, el PAN intentó manchar la imagen de la acción social La Empleadora y atacó al político morenista con el slogan "Romo te vacuna".

Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López Trinidad, abogados del equipo jurídico de Romo, indicaron que con esta denuncia ya son tres las presentadas ante el IECM, la Fepade y ahora ante el INE. 

Paredes aseguró que en contraste con la candidatura de Tabe, la de Víctor Romo se basa en hacer las cosas bien, sin utilizar fake news, ni engañar a los ciudadanos, tampoco pagando a conductores de radio y TV para que difundan sus montajes sucios.

Agregó que denunciaron los delitos electorales ante el Instituto Nacional Electoral, ya que la campaña de desprestigio es contra Romo y no puede quedar impune.

En sus planes de guerra sucia, reveló Torres, "Tabe y su partido, el PAN, utilizaron esta misma estrategia en las campañas en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Monterrey, plazas donde hay recursos económicos y amplio desarrollo inmobiliario, ya que el interés del PAN es el dinero".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días