Episcopado prevé un 2018 desafiante por elecciones, inseguridad y reconstrucción

Ciudad de México.-La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que el 2018 será un año de desafíos por las elecciones, la inseguridad, la violencia, los enfrentamientos y la reconstrucción, pero llamó a los mexicanos a tener esperanza y unir fuerzas para construir un México en paz.

En su mensaje de fin de año, el Episcopado exhortó a los mexicanos a iniciar el Año Nuevo “con vigor y entusiasmo, con el rostro y el corazón alzados, vayamos para adelante, llenos de luz y alegría”.

Además, en un tono más religioso expresó que “la Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz”.

En su oportunidad, el arzobispo Rogelio Cabrera de Monterrey invitó a reflexionar la situación de los migrante y refugiados, en el mismo tenor que el Papa Francisco pidió en su primer misa del año en el Vaticano.

“Hemos sido testigos de que nuestra sociedad se ha convertido en destino para muchas hermanas y hermanos, solos o en familia, que vienen de fuera y dentro de nuestro país deseando encontrar mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días