Epicentro de coronavirus en CDMX es Iztapalapa, le sigue GAM de cerca

Ciudad de México.- De acuerdo a la plataforma de datos sobre el Coronavirus que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en la Ciudad de México (CDMX), la demarcación con más contagios es Iztapalapa, ésta junto con otras cuatro contienen el 50 por ciento de los casos registrados en la CDMX.

El documento, en el cual se desglosan datos como edad, comorbilidades, entidad y municipio de los pacientes infectados, en la CDMX –hasta el 13 de abril- se contabilizaban mil 266 casos positivos de Covid-19.

Tan sólo cinco alcaldías presentan el 50% de casos en la CdMx, es decir 635, encabezadas por Iztapalapa (155), Gustavo A. Madero -GAM- (143), Miguel Hidalgo (134), Álvaro Obregón (105) y Cuauhtémoc (102). Mientras que las alcaldías con menor número de contagios son Tlalpan (22), Milpa Alta (23) y La Magdalena Contreras (38), en ese orden.

TE PUEDE INTERESAR: Pone CDMX Hidalgos y Obregones en circulación

Gracias a dicha plataforma, se conoció por vez primera el número de contagios por demarcación, anteriormente, el gobierno de la CDMX no lo había revelado.

Al corte de hoy, se registraban 64 fallecimientos en la CDMX.

Locatel ha localizado a través del servicio SMS a dos mil 272 sospechosos de Covid-19 y el gobierno capitalino ha otorgado más de tres mil kits médicos y despensas a personas contagiadas de Coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días