Enviará Mancera iniciativa a la ALDF para incrementar sanción a narcomenudistas

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que enviará una iniciativa para incrementar las penas para quienes cometan el delito de narcomenudeo en perímetros cercanos a planteles educativos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino firmó el proyecto de iniciativa por decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y Ley Nacional de Ejecución Penal para reforzar la sanción a quienes practican el narcomenudeo.

“Hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro, cuando menos al radio de un kilómetro esta ampliación”, señaló.

Además, abundó que de la misma manera se estará solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio, en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días