Envían al Reclusorio a dos por homicidio y tentativa de homicidio en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer la probable participación de dos imputados en el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente en la delegación Iztapalapa.

Los detenidos también están relacionados en otra carpeta por encubrimiento por receptación, ya que al momento de su detención circulaban en   un vehículo rojo con reporte de robo.

El 11 de septiembre a las 03:00 horas, las víctimas se dirigían a su domicilio, cuando fueron interceptadas por los indiciados, quienes les dispararon con un arma de fuego y posteriormente huyeron hacia el Estado de México.

De lo anterior se hizo un reporte al número de emergencia 911, generando un seguimiento por parte de las videocámaras a la camioneta Silverado, la cual fue utilizada para cerrar la circulación al vehículo de las víctimas y generar la agresión.

El Procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio indicó en conferencia que el seguimiento continuó hasta el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde policías de esa entidad realizaron la detención en flagrancia de los dos hombres, de 18 y 23 años de edad.

“Las pesquisas de la Policía de Investigación refieren que dicho vehículo fue robado horas antes, cuando se encontraba estacionado en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.

“Derivado de la agresión, uno de los ofendidos murió en el hospital, mientras que la mujer reconoció plenamente a los indiciados como sus agresores”, señaló.

Con las pruebas recabadas, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso por el delito de encubrimiento por receptación del vehículo robado para los imputados y respecto al homicidio calificado y al cometido en grado de tentativa, el juzgador dictó la prisión preventiva oficiosa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días