Envían al Reclusorio Sur a sujeto que mató a un joven con arma blanca

Ciudad de México.- Por el delito de homicidio calificado, un juez de control calificó como legal la detención de un sujeto involucrado en la muerte de un hombre a quien, junto con dos cómplices, lesionó en varias ocasiones con un arma punzocortante. El imputado, de 26 años, fue ingresado al Reclusorio Sur en espera de que se defina su situación jurídica.

La fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, señaló que el 18 de mayo pasado la víctima caminaba acompañada de su hijo por el pueblo de San Miguel Ajusco.

Al llegar al cruce de las calles Felicidad y Ferrocarril de Cuernavaca ambos fueron abordados por los agresores, quienes bajaron de un vehículo y los amenazaron con armas punzocortantes.

Uno de ellos les exigió entregar dinero y posteriormente lesionó con el cuchillo al ofendido en varias ocasiones mientras sus copartícipes le ayudaban a detenerlo. El adolescente corrió para pedir ayuda a policías que estaban cerca.

Cuando los uniformados llegaron encontraron a dos de los responsables y observaron al hombre herido mientras trataba de incorporarse, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia y dieron alcance a uno los agresores.

Metros después el imputado soltó el cuchillo y escaló la barda de un predio para esconderse, pero fue sorprendido por habitantes del lugar, quienes lo entregaron a los policías; mientras tanto, paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

“De acuerdo con declaraciones del adolescente, uno de los responsables había golpeado a su hermano y a su padre días antes, ya que tenía conflictos personales con el primero. 

“Como parte de las diligencias el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en criminalística, quienes confirmaron que el deceso había sido producto de lesiones causadas por un objeto con filo y otro de consistencia dura”, destacó.

Por su parte policías de investigación iniciaron labores en campo y gabinete para localizar a los otros dos responsables y analizaron los antecedentes del imputado, quien cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo calificado en el año 2012.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días