| 

Capital Querétaro

Envían a basurero, cobijas utilizadas por migrantes en estadio Corregidora

Ciudad de México.-Empleados del gobierno municipal realizaron un operativo para enviar a un confinamiento las colchonetas, cobijas nuevas y ropa con la que tuvieron contacto las personas migrantes en el espacio improvisado donde durmieron, de acuerdo con la revista Proceso.

De acuerdo a lo reportado, la instrucción fue usar guantes y tapabocas para recoger las cobijas nuevas que los migrantes no pudieron llevarse, debido a lo complicado que les resulta ir a pie y además cargarlas.

En total, el gobierno estatal reportó el paso de cerca de 5 mil 125 personas migrantes durante el sábado y otras 760 el viernes.

En el lugar también el personal de servicios municipales dispuso de un camión con mangueras que arrojaban agua a presión, para lavar la plancha de concreto donde las personas migrantes se recostaron.

Leer nota completa en Proceso: "Tiran a la basura cobijas utilizadas por migrantes en Quéretaro"



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Querétaro

  • Crece uso de bicicleta como transporte en Querétaro

    Querétaro, Qro.- El programa de bicicletas compartidas ha tenido éxito en Querétaro. A la fecha se han inscrito 5 mil 200 personas al programa Qrobici. El secretario de Movilidad de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, informó que se realizan 2...