Envían Ley Bonilla para su publicación

Ciudad de México.- El presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, envió la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco años el mandato del Gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Se trata del mismo documento que hasta hace unos meses los diputados de la actual legislatura -con mayoría de Morena- reportaban como extraviado en las instalaciones del Congreso, sin embargo apareció luego de la consulta ciudadana en la que aseguran participaron más de 50 mil ciudadanos “votando” a favor de modificar el mandato del Gobernador electo.

Las tres hojas que conforman la modificación del artículo octavo transitorio de la Constitución local fueron recibidas en las ventanillas del Archivo y de la Secretaría General del Gobierno del Estado a las 13:00 horas de ayer, a 17 días de que Jaime Bonilla Valdez rinda protesta.

Ahora el Ejecutivo Estatal debe publicar la reforma en el Periódico Oficial que suele emitirse cada viernes.

El propio Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid así como partidos políticos contrarios a Morena esperaban dicho paso para presentar recursos de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días