Envía Mancera iniciativa de Ley que reconoce derechos de cuidados especiales

Ciudad de México.-La Ciudad de México es la primera del país en formular una Ley de Sistema Integral de Cuidados con el fin de reconocer el trabajo remunerado y  no remunerado de cientos de capitalinos, así como el derecho a cuidados especiales, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que el día de hoy enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de Proyecto de Decreto de la Ley de Cuidados de la CdMx.

Dicha ley garantizaría que el Estado participe en el cuidado de grupos vulnerables que necesiten atenciones especiales para su cuidado, como es el caso de niños y adultos mayores.

La ley pretende consolidar un Sistema Integral  de cuidados que permitan responder al cambio de la pirámide generacional y poblacional que actualmente vive la sociedad.

Las leyes fueron elaboradas en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, la Secretaría de Trabajo de la capital, el Instituto de Mujeres y  la Asociación de mujeres líderes.

En su oportunidad la titular de la ST, Amalia García Hernández, aseguró que es un paso para el desarrollo de los derechos de quienes atienden a las personas vulnerables y quienes requieren el servicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días