Envía GobCDMX mensajes de texto para rastreo de contagios Covid y anunciar número alterno de Locatel



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad comenzó a enviar a los capitalinos un mensaje de texto desde el número 51515 con la finalidad de informar sobre el programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19.



Ese mensaje es informativo y busca dar a conocer un número alterno de Locatel, el 5554840400 como fidedigno.



En el mensaje de texto se lee: “A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”.



La redacción del mensaje generó rechazo en las redes sociales, donde los usuarios acusaron que provoca confusión y hasta temor, por creer que quien lo recibió es positivo de Covid-19 o estuvo en contacto con algún portador del virus. El envío de mensajes se retomará a partir de mañana, ya corregido.



De acuerdo con las autoridades capitalinas, este despliegue informativo se hace con apoyo de las compañías telefónicas, a las que se les entrega este mensaje de texto y las empresas se encargan de replicarlo.



En virtud de que los ciudadanos están familiarizados con el número de Locatel 56581111 se hace necesario dar a conocer el número específico para rastreo de contacto, el 5554840400, y frenar la cadena de contagios de este coronavirus.



Por su parte, el número 51515 fue puesto en operación por parte del gobierno de la Ciudad desde marzo pasado para que las personas con sospechas de contagio o de estar cerca de alguien positivo enviaran un mensaje de texto y llenaran un cuestionario.



De la información que se ha recabado en ese número 51515 se han hecho llamadas a la población y sus posibles contactos a fin de detectar y contener la cadena de propagación.