Entrevista con la banda Saturnos

Ciudad de México.-La banda mexicana electro-indie, concedió una entrevista en exclusiva para CAPITAL CDMX, donde nos explicaron sus inicios y los proyectos que tienen en puerta  para conquistar a su público través de una combinación de beats, sonidos relajados y letras inspiradoras.

Saturnos es una banda muy prometedora conformada por 4 talentosos músicos, Ana Skala, Néstor Varela, Héctor Meza  y Álan Betanzos,  aunque  la idea de formar una banda se tenía pensada hace algunos años, no fue hasta hace un año que decidieron conformar la agrupación y asumir una serie de grandes retos.

Próximamente están por estrenar su primer videoclip "Send Me" que será transmitido en  Espacio Yokoyama lugar ubicado en Av. Universidad  296, en donde nos deleitarán también con su música en vivo este 27 de octubre en punto de las 9:00pm

Con motivo de este estreno, platicamos con la banda:

CAPITAL CDMX : ¿CÓMO SURGE SATURNOS?

SATURNOS "Néstor y yo (Héctor) somos de fuera de la CDMX el es de Guadalajara yo soy de Sinaloa, estudiamos en la Escuela Superior de música y platicando nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común con respecto a la música, en ese momento decidimos realizar este proyecto.

Néstor: "posteriormente al realizar un ensamble de percusiones con el compositor Jorge Torres "Raga" ensayando en la escuela donde estudia Ana, indagué con un amigo sobre una vocalista  y recomendándome a tres personas, Ana fue quien se contactó y en la audición hicimos clic inmediatamente y finalmente a  Alan lo conocimos a través de La Tribu colectivo del que también formamos parte.

CAPITAL CDMX ¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO DE CREACIÓN DE SU MÚSICA?

SATURNOS:  La manera de trabajar es siempre en equipo, todos proponemos, ensayamos, cambiamos, la sonamos y decidimos, existe mucha apertura a nuevas ideas, hemos creado ese compañerismo y buena sinergia para trabajar juntos.

CAPITAL CDMX ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAN TRANSMITIR A TRAVÉS DE SU MUSICA?

SATURNOS: Dentro de nuestras letras, tocamos varios temas, siempre buscamos proponer al positivo, tocamos cosas de amor, de protesta, de experiencias que queremos compartir y buscamos que el público se sienta identificado y que logren conectar con nosotros, lo chido de la música es que el público puede interpretar nuestra música de forma diferente.

CAPITAL CDMX ¿POR QUÉ DECIDEN "SEND ME", HACERLA SU VIDEOCLIP?

SATURNOS: Nuestro EP vol. 1 , es moderna con beats un poco más lentos, sin embargo sentimos que es introvertida,  "Send Me" es outbeat, nos pareció movida y más comercial, platicando con amigos y entre nosotros, aunque la letra es inglés, nos pareció una buena idea lanzarla para darnos a conocer.

En este videoclip participaron dos artistas visuales chilenos reconocidos, el negro Espinoza y Marce Toledo, ellos hicieron la idea y Brigitte Kattan bailarina profesional también chilena, es quien aparece en la mayoría de nuestro video, dándole un toque especial.

CAPITAL CDMX ¿EXISTE FECHA PARA LANZAMIENTO DE SU ALBUM?

Por el momento estamos trabajando mucho, sin embargo no tenemos fecha aún, pero será el próximo año,  la que sí y nos parece importante es la del estreno de nuestro videoclip , este viernes 27 de octubre.

CAPITAL CDMX ¿HAN PENSANDO COLABORAR CON ALGUNA OTRA BANDA?

Justamente con La Tribu Colectivo, este colectivo trata de rescatar la música con calidad y con mensaje, además realizan colaboraciones con otros músicos, artistas visuales y bailarines.

Finalmente la idea es gestionar  nuestra música, hacer que llegue a más gente, y trabajar juntos para darnos a conocer.

CAPITAL CDMX ¿CÓMO SE VEN EN LOS PROXIMOS AÑOS?

Seguiremos haciendo música, la idea es compartir con el público música con calidad, que nos guste, que nos sintamos cómodos tocando. y sobretodo que disfrutemos lo que hemos venido haciendo. Cada vez nos impresiona más las cosas que vamos creando, es un hecho que estamos evolucionando nuestra música a través del tiempo, trabajamos con cosas digitales y análogas, así que queremos permanecer en la misma línea, siendo nosotros como un gran equipo.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días