Entregará Senado la Belisario Domínguez a personal médico

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- EL Senado de la República otorgará la medalla Belisario Domínguez al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19. La ceremonia para entregar el galardón se llevará a cabo durante febrero del 2021, por las condiciones sanitarias por las que el país atraviesa.  

"El Senado de la República confiere la medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2020 a las personas integrantes del sistema Nacional de salud por su incansable lucha contra el Covid 19 en México, la Comisión de la medalla Belisario Domínguez definir el formato para la entrega de la medalla de honor en el mes de febrero de 2021", refirió la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Imelda Castro.

Los senadores destacaron la labor de los médicos y personal de salud, en la lucha contra la pandemicia en el país, que ha dejado miles de muertos. 

"Las personas integrantes del sistema Nacional de salud que han estado en frente de la lucha contra el COVID-19 en México reúnen los valores humanos y científicos que a través de su labor y aportaciones a la salud de los mexicanos y mexicanas nos han permitido salir adelante de esta crisis, por lo que la propuesta que traemos el pino de este signo de la República de manera excepcional eso terquearle la medalla de honor Belisario Domínguez correspondiente al año 20 20 a las personas integrantes del sistema Nacional de salud por su incansable lucha contra el Covid 19 en México", mencionó Sasil de León, senadora de Morena. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días