Entregará Gobierno de la CDMX 3 mmdp a 186 mil trabajadores

Ciudad de México.- En una histórica decisión de darle amplia transparencia al manejo contable de los ahorros de los trabajadores, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aprobó una partida financiera superior a los 3 mil millones de pesos para su distribución entre los 186 mil miembros que componen la planta laboral del gobierno capitalino, de los cuales 173 mil pertenecen al área central.

Las cantidades correspondientes derivadas del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) del periodo 2020 serán de 17,420 pesos para el personal sindicalizado y de 15,500 pesos a los no sindicalizados.

La entrega programada a partir del 12 de agosto, sin duda representa un fuerte impulso en apoyo a las familias de los trabajadores de la capital que atraviesan por una difícil situación económica, derivada en gran parte por los efectos de la pandemia del Covid-19.

En entrevista para Capital CDMX la arquitecta Marisol Escamilla García, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), destacó las negociaciones celebradas con la jefa de Gobierno y el licenciado Joel Ayala Almeida, presidente del Directorio y los Secretarios Generales, por haberse pronunciado a favor de la unidad sindical y los derechos de los trabajadores.

Además de celebrar el que, la  Jefa de Gobierno dejara atrás las especulaciones y dudas en el manejo de los recursos del Fonac. Monto de pago que se verá completamente transparentado y desglosado a través de su recibo de cobro, detallando la aportación del trabajador, Sindicato y Gobierno de la Ciudad de México.

Para el cumplimiento de este derecho y como medida de prevención en materia de salud, dichas cantidades que registran un incremento de 1,202 pesos para sindicalizados y de 1,050 pesos para los no sindicalizados, se prevé hacerlo en forma electrónica, cheque o aviso de pago.

De manera indirecta se pretende que esta prerrogativa llegue protegida de otros compromisos de pago que haya contraído el trabajador, en busca de un mayor impacto económico para cada una de las familias incluidas en el registro de Fonac.

Asimismo, refirió que de acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México -en su edición del 31 de julio- el regreso a las actividades normales se prolonga hasta el 1 de octubre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días