Entregan primer edificio reconstruido con esquema de redensificación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La administración capitalina entregó hoy el primer edificio totalmente reconstruido luego del sismo de 2017.

Se trata de un multifamiliar en Calzada del Hueso 713 que se edificó con recursos mayoritariamente privados y a través de un esquema de redensificación.

La inversión total de esta reconstrucción ascendió a 100 millones de pesos. De ese monto sólo 14 millones fueron recursos públicos y el resto los aportó la Fundación Carlos Slim a través de donaciones.

Las bases de este proyecto de reedificación surgieron desde que Claudia Sheinbaum era la delegada de Tlalpan, a través de un programa de apoyos especiales, recordó la actual alcaldesa Patricia Aceves.

Alfonso Salem Slim, Director del proyecto México Unido, detalló que luego del sismo 217 mil donadores aportaron recursos por 412 millones de pesos.

El compromiso de la Fundación fue aportar seis veces más de ese monto y así la organización de Carlos Slim aportó 2 mil 72 millones.

En el caso del predio de Calzada del Hueso, además de los 48 departamentos para las familias originarias, se construyeron otros 10 departamentos que son parte de la redensificación y con los cuales se apoyará el financiamiento de la obra en 30 millones de pesos.

Alfonso Salem habló de los recursos integrados a la Fundación Slim. Dijo que entre aportaciones y donaciones se juntaron recursos por un monto de 2 mil 790 millones de pesos. De ese dinero se han erogado 842 millones y se encuentran comprometidos otros mil 820 millones para obras de reconstrucción que se realizarán entre 2019 y 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días