Entregan certificados de Reconstrucción CdMx para multifamiliares

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Curvi) a representantes de inmuebles afectados estructuralmente durante el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

El predio Prosperidad 4, en Miguel Hidalgo, será el primero  en contar con un Curvi.

El anteproyecto de reconstrucción de este inmueble ya fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y por la Comisión de Reconstrucción.

Los inmuebles de Edimburgo 4; Xola 32; Paz Montes de Oca 93; y La Quemada 81, ubicados en la delegación Benito Juárez también recibieron los certificados en los que se reconocen las características originales de las edificaciones previas al sismo.

Tras el certificado, los condóminos definen el proyecto arquitectónico de su nuevo edificio y el tamaño de los departamentos, mismo que tiene la posibilidad de incrementar, hasta un 35 por ciento para que a través de la venta de éstos se financie la construcción en su totalidad.

Hasta este momento se suman 12 inmuebles que serán reconstruidos reconociendo las características originales de las edificaciones previo al sismo; cinco en proceso de revisión y emisión, así como la integración de ocho inmuebles y el primer contacto con otros 17 grupos de propietarios para explicar las posibilidades y el procedimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días