Entregan certificados a los 16 alcaldes electos de la CDMX

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó las constancias de mayoría relativa a los dieciséis alcaldes que resultaron electos el pasado 1 de julio.

Luego del cómputo distrital y tras la definición de los diputados plurinominales, así como concejales, respetando el principio de paridad de género, se llevó a cabo el protocolo para la entrega del documento oficial que avala los resultados de la elección.

Alrededor de las 18:30 horas inició la entrega de dichas constancias con Víctor Hugo Romo, abanderado de “Juntos Haremos Historia” en Miguel Hidalgo, quien obtuvo 95 mil 549 votos.

Néstor Nuñez, candidato de Morena-PES-PT a la alcaldía de Cuauhtémoc, formalizó su triunfo con 168 mil 420 sufragios.

En la cabecera distrital de Iztapalapa. Clara Brugada, con 495 mil 526 votos afianzó la alcaldía y recibió su constancia por mayoría relativa.

Manuel Negrete, candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente” en Coyoacán recibió su constancia por mayoría relativa tras recibir 191 mil 961 votos.

Santiago Taboada abanderado del PAN-PRD-MC en Benito Juárez, recibió el documento oficial que corroboró los 129 mil 491 sufragios a su favor.

En Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa de Morena-PES-PT, con 357 mil 622 boletas a su favor recibió la constancia de mayoría relativa.

Armando Quintero de Morena, con 123 mil 097 votos se hizo acreedor a la constancia que refrenda su triunfo en Iztacalco.

Con 183 mil 797 votos a su favor, Layda Sansores de la coalición “Juntos Haremos Historia” se convertirá en la primera alcaldesa en Álvaro Obregón.

En Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales logró el triunfo en la demarcación bajo la bandera de Morena sumando 135 mil 413 votos.

En la cabecera distrital de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava por el PRI se llevó el triunfo recibiendo 43 mil 16 sufragios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días