Entregan al INE resultados de encuestas para dirigencia de Morena



Ciudad de México.- Las encuestas de reconocimiento realizadas a 4 mil 500 simpatizantes y militantes de Morena ya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).



Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0 S.C. y Mendoza y Asociados S.C fueron las encuestadoras encargadas de realizar -cada una- las 750 encuestas para la presidencia y las 750 para la Secretaría General.



Como indica el nuevo cronograma avalado el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las encuestadoras entregaron el día de ayer -29 de septiembre- a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) el trabajo de campo.



TE PUEDE INTERESAR: Se registran 105 aspirantes a la dirigencia de Morena; sólo 12 estarán en la encuesta nacional



Ahora la DEPPP realizará el procedimiento de revisión y verificación antes de remitirlo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que deberá dar a conocer a las y los 12 finalistas que participarán en la encuesta abierta.



De acuerdo al calendario, del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta abierta con tres mujeres y tres hombres tanto para la dirigencia como para la secretaría. Para que el día 11 los ganadores puedan ser registrados por Morena ante el INE.



Cabe mencionar que de acuerdo con una encuesta elaborada por Massive Caller el pasado 26 de septiembre, Mario Delgado, encabeza la intención del voto para la presidencia con el 28.9 de los sondeados, seguido por Porfirio Muñoz Ledo con 22.2 por ciento, Yeidckol Polevnsky con 19.9 por ciento, Gibrán Ramírez con 17.5 por ciento, Alejandro Rojas con 4.2 por ciento y Javier Hidalgo con 1.4 por ciento.



Para la secretaría general, Citlalli Hernández se encuentra a la cabeza con 40.6 por ciento, Antonio Attolini con 31.3 por ciento, Donají Alba 7.8 por ciento, Alejandro González 3.8, Omar Mateos 3.2 y Claudia Macías 2.7 por ciento.