Entregan 30 mil apoyos a familias de Milpa Alta con el Programa Emergente de Abasto

Ciudad de México.- La Alcaldía de Milpa Alta inició el programa Misión Aliméntate Bien Emergente para las familias de la demarcación que han sido afectadas por la pandemia derivada del Coronavirus Covid-19, el cual contempla la distribución de 30 mil paquetes alimentarios que tiene una cobertura familiar en promedio de 4 a 6 personas, con lo que se apoyaría a 100 mil personas de manera directa y casa por casa, en los 12 pueblos, con el fin de mitigar la falta de recursos económicos generados por las medidas de mitigación adoptadas ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las cifras del Coneval, Milpa Alta tiene cerca del 50 por ciento de su población en condición de pobreza, lo que la hace la Alcaldía con mayor pobreza y, en ese sentido, la pobreza alimentaria constituye uno de los problemas centrales a atender. Dicha situación se ha visto agravada por las medidas adoptadas por la contingencia. 

Por ello, a partir de hoy personal operativo de la Alcaldía, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General, recorre cada uno de los domicilios para proporcionar a quien requiera el apoyo alimentario.

Como requisito únicamente se pedirá a los beneficiarios una identificación oficial. Este beneficio se aplicará durante toda la etapa de contingencia.

Al respecto, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, señaló que ante la difícil situación económica generada por la pandemia se busca que las familias resistan y no salgan de sus casas, cumpliendo las medidas de mitigación. Sin embargo, reconoció, esto implica que no cuenten con los recursos suficientes para abastecerse de alimentos, por lo que su gobierno ha destinado los recursos económicos, materiales y humanos para que en un estimado de 10 días se visite y entregue el apoyo alimentario a todos los beneficiarios.

“Para garantizar la entrega y evitar concentraciones, así como que salgan de sus domicilios, ya tenemos preparados a nuestros trabajadores sociales y de logística para iniciar las visitas”, comentó el Alcalde de Milpa Alta.

Precisó que el programa se llevará a cabo de manera directa y no se permitirá ningún intermediario, de grupos sociales, políticos, ni tendrá distinción alguna. “Nuestra intención es clara: apoyar a las familias de Milpa Alta en este momento de emergencia sanitaria y ante un escenario económico complicado". 

La demarcación tiene registro de que alto número de negocios locales—formales e informales— se han visto obligados a cerrar o detener su actividad para cumplir con las medidas sanitarias y personas que laboraban en demarcaciones circunvecinas también han tenido que interrumpir su actividad. 

Por esa razón, el Alcalde señaló que resulta fundamental iniciar acciones en tres vertientes: una que contribuya a que la gente más necesitada cuente con el abasto necesario para el día a día y, por el otro lado, el apoyo a las familias que ya tienen en su seno un familiar diagnosticado como positivo de COVID19, de igual forma se deben proyectar acciones para que los negocios subsistan esta pandemia y cuenten con mínimos apoyos para salir adelante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días