Entrega Sheinbaum vivienda reconstruida en Xochimilco con intervención de la Fundación Slim

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, entregó hoy a habitantes del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco 10 casas reconstruidas con donaciones que recibió la Fundación Slim.

Esa organización estuvo a cargo de los trabajos técnicos de reedificación de las viviendas afectadas por el sismo del 19S de 2017, mientras que la administración capitalina realizó la supervisión de las obras, para verificar la seguridad de las edificaciones.

Bajo ese modelo la Fundación Slim llevará trabajos de reconstrucción en otros cinco pueblos de Xochimilco donde también hubo daños por el sismo del año pasado.

Al entregar la vivienda nueva, Sheinbaum aseguró que durante su administración se reedificarán y entregarán todos los hogares que a lo largo de la Ciudad tuvieron daños de distinto tipo debido al sismo.

Expuso que tan solo en Xochimilco hay mil 300 viviendas con afectaciones mayores y menores, mientras que en toda la Ciudad son alrededor de 26 mil.

Agregó que como parte de estos trabajos, la administración capitalina lleva a cabo la rehabilitación integral de tuberías de agua y drenaje, repavimentación y en algunas zonas hasta reforestación.

Dijo que otras demarcaciones tendrán diferentes modelos de atención, como Iztapalapa, donde se trabaja en coordinación de la organización ProViva. Esa asociación pone una parte del recurso y el gobierno local otra parte para la reconstrucción.

Mientras, demarcaciones como Tláhuac tendrán una reconstrucción con recursos públicos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días