Entrega PRD el poder de 8 delegaciones a la oposición

Ciudad de México.- Hoy en punto de las 11:00 horas, en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rendirán protesta los 16 nuevos jefes delegacionales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido hegemónico, perdió además de la mayoría absoluta en el órgano legislativo, el gobierno de 8 delegaciones que ahora tendrán líderes de Morena, PRI y PAN al frente.

En una sesión de la ALDF, donde los partidos políticos fijarán su posicionamiento, tomarán protesta los seis delegados de extracción perredista: Dione Anguiano en Iztapalapa; Víctor Hugo Lobo, en Gustavo A. Madero; Antonieta Hidalgo, en Álvaro Obregón; Valentín Maldonado, en Coyoacán; Carlos Estrada en Iztacalco e Israel Moreno en Venustiano Carranza.

Morena tendrá cinco delegados: Claudia Scheimbaum en Tlalpan; Avelino Méndez en Xochimilco; Rigoberto Salgado en Tláhuac; Ricardo Monreal en Cuauhtémoc y Pablo Moctezuma en Azcapotzalco.

Para el PAN están Christian Von Roerich en Benito Juárez y Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo.

El PRI tendrá tres: Jorge Alvarado en Milpa Alta, Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa y Fernando Mercado en Magdalena Contreras.

Tras rendir protesta hoy en la ALDF, ya como delegados para el periodo 2015-2018, acudirán a las delegaciones para las ceremonias de actas de entrega-recepción y luego habrá verbenas populares en algunas demarcaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días