Entrega Miguel Hidalgo primer casa reconstruida por voluntarios en Oaxaca

Ciudad de México.-A tres meses del sismo del 7 de septiembre, Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, entregó este domingo la primera casa reconstruida con apoyo de voluntarios y donadores, en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca.

“Casi todo comienzo es complicado, fue la suma de muchísima gente, desde tuiteros, empresarios y población en general. Creo que esta casa está siendo un modelo a copiar por los propios pobladores, ya se dieron cuenta que es una técnica constructiva relativamente sencilla y segura”, expuso Gálvez.

El municipio de la Unión Hidalgo se ubica en una zona altamente sísmica, no obstante, la reconstrucción consistió en una base de mampostería y una estructura de acero, que la hacen más flexible y resistente a los movimientos de la tierra.

Además cuenta con un sistema de ventilación natural que la mantiene fresca sin necesidad de utilizar ventiladores, ni usar energía eléctrica.

Asimismo, la delegada aprovechó para agradecer a Arne aus den Ruthen, quien fue la primera persona en responder a este llamado, además de estar al pendiente del proceso de reconstrucción, dijo.

Para la construcción se utilizaron seis millares de tabiques, cerca de cinco mil fueron rescatados y limpiados por los voluntarios que envió la Delegación Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días