Recortan más de 239 mil mdp a la federación en 2017

Ciudad de México.- Antes de irse, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público dejó un presupuesto que plantea un recorte de 239 mil 700 millones de pesos para la federación en 2017.

José Antonio Meade, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a los diputados federales el Proyecto de Paquete Económico 2017, que supuestamente "ajusta el cinturón" al gobierno de la República.

Ante los legisladores, Meade refirió que las previsiones para el año 2017 son que el país tenga un crecimiento económico de entre el dos y tres por ciento, así como una inflación de tres por ciento.

Además que el barril de petróleo mexicano tenga un precio de 42 dólares. Mientras que el tipo de cambio en relación con la moneda estadounidense, rondará en los 18.2 pesos. 

La plataforma de producción petrolera se estima en un millón 928 mil barriles diario, mientras que 700 mil barriles son para exportación.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseveró que en este paquete no se contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento en las tasas de los existentes. En cambio dijo que los principales recortes al presupuesto se harán en los rubros de servicios personales y del gasto programable.

“Este paquete está diseñado para enfrentar circunstancias adversas. Fue necesario hacer un ajuste consistente. Un ajuste para asignar los recursos públicos. Un ajuste necesario para asegurar la estabilidad, prioridades y preocupaciones de la sociedad”, dijo Meade.

El gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta una crisis económica por la caída del petróleo y la volatilidad de la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, también enfrenta problemas con la deuda e incluso calificadoras internacionales han señalado sus reservas con el manejo económico de los recursos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días