Entrega Mancera a la SSP las primeras 100 patrullas híbridas de la capital

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las primeras patrullas híbridas en la Capital CDMX a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx).

Mancera encabezó el banderazo para dar salida a 100 elementos móviles híbridos Ford Fusion para la SSP capitalina y 50 taxis eléctricos Nissan, los cuales tuvieron una inversión de 750 mil pesos por unidad.

“La Ciudad de México va para allá, hay que sustituir 110 mil taxis. Yo calculo que en 2018 tendremos un avance muy importante para esto que está marcando la Ciudad de México, hoy esto se lo comunicamos al mundo, a las ciudades, a C40, respecto a la transformación de su parque vehicular”, expresó. 

Las patrullas cuentan con tecnología desarrollada en estados unidos,  Patrol, con el cual los vehículos podrán  alcanzar hasta 190 kilómetros por hora en su desplazamiento, y cuando estén en una zona de alto tráfico, automáticamente funcionaran de manera eléctrica y dejarán de usar el combustible.

En suma, todas las unidades permitirán ahorrar 50 por ciento en el suministro de gasolina, y espera que en transcurso de los siguientes meses la Oficialía Mayor sustituya hasta 8 mil vehículos por unidades con uso de gas natural.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días