Entrega Mancera Quinto Informe de Gobierno

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera, rendirá su Quinto Informe de Gobierno a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) este 17 de septiembre.      

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, presidirá la Mesa Directiva en la ALDF y recibirá a las 11:00 horas a Mancera para la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.

Posteriormente, se le concederá el uso de la palabra para dirigir un mensaje sobre las acciones que su gobierno ha emprendido a lo largo del último año de gestión. 

Los turnos para fijar posicionamientos de las bancadas quedaron establecidos en la Sesión Extraordinaria del 12 de septiembre, de la siguiente manera: primero será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido dl Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Mientras tanto, para el caso del Partido Encuentro Social (PES), pese a la renuncia del diputado Carlos Candelaria, se mantiene el acuerdo dentro del pleno.

El mandatario local deberá llevar un informe por escrito y hará uso de la palabra, y proseguirá el presidente de la Mesa Directiva.

Respecto al mensaje que emitirá, Romero aseguró al ser designado al cargo de Presidente de Mesa Directiva, que está consciente que no será una postura de partido.

“Nos va a tocar dar un mensaje final a nombre de la Asamblea. Me queda claro que es un mensaje institucional, de la Asamblea: la postura de cómo fue el trabajo de Miguel Ángel Mancera y eso vamos a hacer”.

Al ser cuestionado por los comentarios del Coordinador de la bancada morenista, César Cravioto, quien adelantó que Mancera tendrá muchos aplausos, "pero nosotros vamos a hablar de la realidad de la ciudad porque Mancera va a venir a decir mentiras”, el panista respondió: “vamos a ver quién le hace barba a Miguel Ángel Mancera. Me queda claro que soy el Coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, y en esta ocasión también me toca representar a la Asamblea, y coinciden mis dos posturas. Es radical solamente subir a aplaudir o abuchear. Por lo menos el PAN no va a jugar un concurso de aplaudir”.

Finalizada la intervención del mandatario capitalino, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje a nombre de la ALDF.

Por último darán salida al Jefe de Gobierno, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a los representantes del Congreso de la Unión y del Gobierno Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días