Refuerzan con 33 unidades las líneas 1 y 7 del Metrobús

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Metrobús de la Capital CDMX recibió 33 nuevos elementos móviles por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La mañana de este miércoles, Mancera en compañía del director del Metrobús de la CdMx, Guillermo Calderón Aguilera, dieron paso a 33 autobuses: 25 biarticulados, con capacidad hasta 260 pasajeros; y ocho articulados.

Las unidades con tecnología Euro V costaron 300 millones de pesos, un gasto que fue erogado por parte de los concesionarios.

De los 33 autobuses, 26 serán entregados a la Línea 1 de dicho servicio, que corre la avenida Insurgentes, mientras los siete articulados se destinarán a completar el servicio en la Línea 2, de Tacubaya a Tepalcates.

Calderón recalcó que el Metrobús ha logrado el cambio modal en el transporte. “Hoy más de 210 mil personas han decidido dejar su auto y usar Metrobús.

Con las líneas 7 y 5 Sur en operación, se estima que se dejen de hacer más de 270 mil viajes en automóvil en beneficio del ambiente y de la movilidad”.

Mancera añadió que su administración cumplió los objetivos de movilidad pese a la situación por la que pasa la Capital CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días