Entrega Granados 100 mil escrituras en segundo aniversario de El Abogado en Tu Casa

Ciudad de México.- El programa El Abogado en Tu Casa cumplió su segundo año de servicio con el reparto de 100 mil escrituras gratuitas.

Ante un Monumento Revolución repleto, el consejero Jurídico, Manuel Granados, le dijo al jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera, "no sólo hemos cumplido, sino rebasado la meta".

Acompañado de Mancera, Granados dijo que el programa ha salido adelante por la alianza que se ha hecho con organizaciones sociales como la Unidad Nacional de Trabajadores Agrícolas; la Coduc, el Bloque Urbano Popular y el Frente Francisco Villa.

Para atestiguar el segundo aniversario estuvo la premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú y ante ella, Granados dijo que la Consejería Jurídica salió a las calles a tener contacto ciudadano.

Como resultados, Granados ofreció de manera gratuita 100 mil escrituras; 651 bodas; 22 mil testamentos; y 400 mil actas de nacimiento.

Aseguró también que al año se atienden a 100 mil personas para la regularización territorial. "La política social no tiene colores y así se trabaja", dijo Granados y llamó a la ciudadanía a unificarse para alcanzar la paz. 

"Necesitamos un hombre con visión de Estado como Miguel Ángel Mancera y por ello lo apoyaremos en las decisiones que tome más adelante", afirmó Granados.

Mancera aseguró que este programa ha sido emblema en la CdMx con el apoyo del Colegio de Notarios.

"Hoy requerimos que todos estemos unidos y trabajaremos para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no nos dé dolores de cabeza", advirtió Mancera, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Rigoberta Menchú aseguró que El Abogado en Tu Casa es "maravilloso" porque ayuda a tener certeza jurídica e identidad a los ciudadanos.

"Ser autoridad es tener el servicio social y ese es el ejemplo que están dando. Por eso ese programa está impactando a los pueblos de América Latina y el mundo", añadió la premio Nobel de la paz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días