Entrega GobCDMX mil 260 bonos de combustible a transportistas. 15 mil han solicitado el apoyo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad ha entregado hasta el momento mil 260 tarjetas de bono de combustible por unidad, a concesionarios de microbuses y autobuses, como parte de un apoyo de la administración capitalina a los transportistas en esta emergencia sanitaria.

En videoconferencia se presentaron hoy los avances de ese plan de ayuda que, para obtenerlo, implica un proceso de regularización por parte del concesionario ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En este programa de entrega de bonos, las autoridades han recibido 15 mil solicitudes por parte de igual numero de transportistas pertenecientes a 100 de las 103 rutas que operan en la Ciudad.

De ellos, la Semovi ha agendado 6 mil citas para valorar la entrega de la ayuda que consiste en 4 mil pesos al mes, por un periodo de cinco meses, para el caso de concesionarios de ruta y 6 mil pesos a los transportistas de corredores como el que opera en Periférico. En el caso de estos últimos la ayuda comenzará a distribuirse a partir del miércoles 8 de junio.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que este programa ayudará a ordenar el transporte concesionado en la Ciudad que asciende a aproximadamente 14 mil transportistas.

Recordó que tan solo para este año se destinarán 400 millones de pesos para este plan de apoyo y la base de datos que se obtenga de este proceso se usará para continuar con la sustitución de microbuses.

Recordó que el trámite para la regularización y entrega del bono se realiza de forma individual, sin gestores, lo que representa un cambio muy importante a la forma de trabajo en la Semovi, donde lamentó que hasta la administración pasada predominó la corrupción.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días