| 

Política

Entre protesta de trabajadores despedidos, inauguran segundo período ordinario en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Entre un cierre simbólico de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México por parte de trabajadores despedidos injustificadamente, diputados inauguraron el segundo período ordinario de sesiones.

Desde las 7.00 de la mañana de este viernes, en el recinto de Donceles fueron colocadas pancartas de protesta contra las acciones implementadas por el grupo parlamentario mayoritario en esta I Legislatura.

En la primera semana de enero, alrededor de 77 trabajadores basificados fueron despedidos por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al señalar que su basificación se realizó de manera irregular.

Con pancartas en mano impidieron el acceso de los diputados para celebrar el acto protocolario del segundo período ordinario de sesiones.

Los trabajadores pidieron al Coordinador de la Jucopo, quien lidera la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, diálogo y una revisión exhaustiva para cada caso, pues no se ha generado su pago ni ninguna notificación de su despido.

Posteriormente, alrededor de las 11.30 horas los manifestantes se retiraron de las escalinatas del recinto luego de que el legislador morenista se comprometiera a revisar caso por caso su situación.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...