Entre protesta de trabajadores despedidos, inauguran segundo período ordinario en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Entre un cierre simbólico de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México por parte de trabajadores despedidos injustificadamente, diputados inauguraron el segundo período ordinario de sesiones.

Desde las 7.00 de la mañana de este viernes, en el recinto de Donceles fueron colocadas pancartas de protesta contra las acciones implementadas por el grupo parlamentario mayoritario en esta I Legislatura.

En la primera semana de enero, alrededor de 77 trabajadores basificados fueron despedidos por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al señalar que su basificación se realizó de manera irregular.

Con pancartas en mano impidieron el acceso de los diputados para celebrar el acto protocolario del segundo período ordinario de sesiones.

Los trabajadores pidieron al Coordinador de la Jucopo, quien lidera la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, diálogo y una revisión exhaustiva para cada caso, pues no se ha generado su pago ni ninguna notificación de su despido.

Posteriormente, alrededor de las 11.30 horas los manifestantes se retiraron de las escalinatas del recinto luego de que el legislador morenista se comprometiera a revisar caso por caso su situación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días