Entre pedradas e indirectas, pide licencia Lety Varela como diputada al Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Han pasado apenas tres meses de la instalación del primer Congreso de la Ciudad y cinco legisladores ya pidieron licencia al cargo. De ese quinteto cuatro son diputados de Morena.

La última de ellos es Leticia Varela, quien hoy anunció su salida del Legislativo local para dirigir la Agencia de Atención Animal en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Varela se fue entre el aplauso y el apapacho de los suyos, y entre una que otra pedrada que ella misma lanzó a propios y extraños.

Desde su curul, en un improvisado discurso de despedida, la legisladora de Morena comenzó a agradecer a legisladores de las bancadas afines a Morena. Volteó entonces hacia donde se sientan las diputadas del PT y lanzó la pedrada a la congresista y ex lideresa de sobrecargos Lizette Clavel.

La petista no se encontraba en su curul, pero los dichos de Varela fueron tan contundentes que seguro la aludida acusó de recibido, pues la de Morena la señaló de haber vendido el contrato colectivo de los sobrecargos de Mexicana de Aviación.

“A los aliados, al PES le agradezco muchísimo siempre su apoyo; al PT, al Presidente de la Mesa Directiva, muchas gracias por su paciencia, por su buena conducción; por supuesto al PT, a la coordinadora, a todas mis amigas.

“Por supuesto no puedo dejar, porque sería injusto decir que toda la bancada del PT es aliada de nosotros, a excepción de una de las diputadas que vendió el contrato colectivo de los sobrecargos de Mexicana. Lo tengo que decir por justicia de los amigos sobrecargos”, acusó Varela.

Antes de que la suplente de Varela rindiera protesta al cargo, los discursos de sus compañeros de bancada no se hicieron esperar, y ahí vinieron las indirectas, aunque ahora no de parte de la legisladora saliente.

La también morenista Lourdes Paz tomó la palabra desde su curul para enarbolar la labor de su compañera, en defensa de las mujeres y en favor de la protección a los animales. Luego dijo que Varela era de lo mejorcito que tenía la bancada de Morena.

“Muchas gracias, Lety. Siempre lo he dicho, era de lo mejorcito que teníamos en la bancada. Enhorabuena y todo el éxito”, expresó Lourdes Paz entre las muecas y gestos de otros morenistas que acusaban así el poco tacto político que conllevaba la frase de su compañera.

La suplente, Alicia García, rindió protesta y desde la presidencia de la Mesa Directiva se le invitó a ocupar su curul pero no lo hizo. Se salió del salón de sesiones junto con varios de sus colegas diputados a festejar entre selfies y abrazos. ¡Cosas de la 4T!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días