| 

2018

Entre júbilo, acarreos y porras, inicia Barrales cierre de precampaña en bastiones perredistas

Ciudad de México.-A casi un mes de la precandidatura que Alejandra Barrales asumió como abanderada de Por la CdMx al Frente, en su último fin de semana de actos de proselitismo, aseguró entre ánimo de júbilo, ambiente de acarreo y porras a su favor, el respaldo de los liderazgos del PRD en Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

En el marco del cierre de actividades proselitistas de los precandidatos a cargos en la CdMx, la ex lideresa nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó la delegación gobernada por el sol azteca en manos de Dione Anguiano, Carlos Estrada Meraz y Victor Hugo Lobo Román, mismas a las que había prometido regresar siendo candidata.

Desde las 11:00 de la mañana de este sábado, la perredista inició actividades en los bastiones del instituto político que lideró, en donde presumió a militantes y simpatizantes, su empate técnico en encuestas de preferencia electoral, respecto a su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum.

"Es una realidad (...) Caballo que alcanza, gana, y esta yegua ya alcanzó", fue la frase que recurrió a utilizar la precandidata de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Iztapalapa y la fuerza de Quiroga

En Iztapalapa, Barrales fue arropada ante 20 mil personas por la precandidata a la Alcaldía, Karen Quiroga y el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores,así como líderes de la demarcación.

La perredista versó su discurso en resolver el abastecimiento de agua en la zona y los problemas de inseguridad en la zona, que es catalogada una de las más inseguras de la capital.

No obstante, al recordar como el proyecto que se dice opositor, ha lucrado con las necesidades de la población, sostuvo, "en el otro lado están los incongruentes, a los que les une la ambición de poder, nosotros estamos por un proyecto que resuelva los problemas de la gente”.

Pese a que la misma precandidata aseguró que la explanada delegacional donde se realizó el evento, se encontraba abarrotada, se podían observar un número moderado de personas apoyandola.

En tanto, a la misma hora, iniciaba Sheinbaum su mitin en el Parque Cuitláhuac, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la segunda más grande de Iztapalapa.

Iztacalco: apoyo vecinal

Alrededor de la 1:00 de la tarde, Barrales se reunió en Iztacalco con el Coordinador del partido en la zona y jefe delegacional, Carlos Estrada Meraz, la diputada local Elizabeth Mateos, así como Raúl Flores, quienes presenciaron el discurso en el que la ex secretaria de Educación de la CdMx, se comprometió a apoyar nuevamente a locatarios e impulsar la generación de trabajos, así como el mantenimiento de los programas sociales al sector de adultos mayores y a madres solteras.

GAM: apoyo total

Finalmente, por la tarde la ex senadora, en compañía del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román, precandidato al Senado; el líder capitalino del partido en la CdMx y la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Previción Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Nora Arias, recibió una bienvenida con más de 24 mil simpatizantes.

Para la eficiente realización de las actividades de apoyo a la abanderada del Frente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron las principales avenidas que colindan con el metro La Villa y el edificio delegacional, 5 de Febrero, Progreso e Iturbide, así como la estación delegación GAM del Metrobús.

Aunque la perredista arribo a las 4:30 de la tarde, hora prevista, los simpatizantes llegaron y se colocaron con banderas, pancartas y porras, desde las 3:00 de la tarde.

Así que entre música, silbatos y gritos de emoción y (por compromiso), se efectuaron a la entrada triunfal de la precandidata a la ciudad y el precandidato al Senado.

Además, en el encuentro en la explanada delegacional, los líderres de la corriente encabezada por Lobo Román, Fuerza Democrática, presentaron a Omar García como precandidato a la alcaldía.

Y luego de un discurso introductorio y de perfil de los precandidatos a cargos en la CdMx, Barrales tomó posesión del escenario y agradeció las muestras de apoyo que no sólo se podían ver, sino escuchar a lo lejos.

“Regresaré como la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México “, fueron las últimas palabras que pronunció la ex lideresa, mismas que continuaron a una ola de aplausos y un coro repitiendo, "Ale, Ale, estamos contigo".

Al finalizar el evento, los líderes del partido en la demarcación, tal como estrellas y sus fans, se detuvieron a posar y sonreír para las foto con quienes esperaron para una selfie.

Posteriormente, la precandidata se retiró, y las cientos de personas poco a poco despejaron el área y se retiraron en los microbuses que los habían llevado, trolebuses y metro. El transporte público y las avenidas reestablecieron su funcionamiento alrededor de las 6:30 de la tarde.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018