| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Entre hoy y mañana se hará la solicitud de extradición de Lozoya: Ebrard



Ciudad de México.- Entre hoy y mañana se concretará la solicitud de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



"La solicitud, el proceso de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma", afirmó a su salida de una reunión en Palacio Nacional.



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que de acuerdo con la legislación, hay un plazo de 45 días para presentar la solicitud de extradición, aunque dijo que agilizará el procedimiento.



Explicó asimismo que que la embajada de México en España ya está al tanto de la situación y es la Dirección Jurídica de la cancillería la que da el seguimiento del caso del exdirector de Pemex.



Ebrard Casaubon afirmó que hasta al momento se desconoce si Lozoya Austin, ha solicitado la asistencia diplomática del Estado Mexicano.



Emilio Lozoya fue arrestado este miércoles en Málaga por la policía española.

Etiquetas Solicitud Extradición Lozoya Ebrard

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp