| 

Política

Entre golpes y sillazos, PRD aprueba dirigencia colegiada

Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en medio de ataques de un grupo disidente, el proyecto para reformar su Estatuto, desparecer las corrientes y a la actual dirigencia para nombrar candidaturas y jefaturas estatales.

La mañana de este domingo, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se tornó violentó luego de que más de 500 votos a favor y 75 en contra aprobarán la reforma.

Aunque desaparecieron las tribus o corrientes políticas, la nueva dirigencia del partido quedó repartida entre los mismos grupos que controlarán este instituto político hasta las elecciones internas en abril de 2019.

De esta manera, a cargo se queda Ángel Ávila Romero, representante de la corriente Nueva Izquierda; Fernando Belauzarán Méndez, del grupo Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo; Adriana Díaz Contreras, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por mexiquense Héctor Bautista; Estephany Santiago Fernández, de Foro Nuevo Sol; y Karen Quiroga Anguiano, integrante de la corriente Vanguardia Progresista.

Cabe destacar, que la nueva dirección nacional tendrá facultades plenipotenciarias no sólo para nombrar candidatos a todos los cargos de elección popular, sino tpara disolver los comités estatales.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política