Entre duros cuestionamientos por el covid19, comparece Alcocer

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Entre pancartas, críticas por el manejo de la pandemia del Covid-19, y el desabasto de medicamentos oncológicos pediátricos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció ante Senadores, donde destacó que desde la semana 29 Epidemiológica hubo un claro descenso de los casos activo a nivel nacional, además dijo, se fortaleció la infraestructura hospitalaria y hubo ahorros en 2020 por 129.5 millones de pesos.

“El coronavirus nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos pero también ha fortalecido el amor en las familias, demostrado el humanismo, la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la conocí la fraternidad de nuestro pueblo, es indudable que saldremos fortalecidos de la epidemia con un mejor sistema de salud, recibimos el gobierno con 401 hospitales a medio construir y con un déficit de más de 200,000 profesionales de la medicina“.

Ante cuestionamientos por el desabasto de medicamentos para menores, aseguró que en el país existe un déficit de médicos especialistas en cáncer infantil,  y agregó que la emergencia sanitaria ha derivado en una menor producción de medicamentos oncológicos a nivel mundial, sin embargo, dijo que el abasto está garantizado.

 

“Hay un déficit de médicos especialistas y en referencia a los oncólogos certificados para la atención de niños sólo existen 240, diferencia de países como el de Estados Unidos que en 2016 ya tenía 2900 especialistas y que son parte de la necesidad para la atención temprana de esta enfermedad”.

La senadora Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, aseguró que la política de salud es un desastre y cuántas muertes más tienen que registrarse para que renuncien los encargados del manejo de la pandemia.

“Por qué no hizo nada ante todos los errores y las negligencias cometidas por el subsecretario López-Gatell o díganos que hizo usted para corregir el rumbo, detener esta tragedia y salvar el mayor número de vidas posibles y finalmente concluyó señor secretario y le pido de manera muy respetuosa que nos responda a las mexicanas y los mexicanos cuántas muertes más valen su renuncia y la renuncia del subsecretario”.

La senadora panista, Alejandra Reynoso dijo que el gobierno federal es indolenete con las muertes por covid-19, pues le da prioridad a obras faraónicas en lugar de proteger la salud de los mexicanos. 

“Lo que están haciendo con la Salud está mal, no es válido, no es ético no es responsable eso es un crimen, la vida es primero y la salud”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días