Entre disparos policías detienen a dos asaltantes en Iztapalapa

Ciudad de México.- Agentes policiales detuvieron en medio de un enfrentamiento a balazos, a dos sujetos de 19 y 28 años de edad, implicados en un robo con violencia a una taquería y una cafetería, en calles de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, José Gil García,  primer superintendente de Información e Inteligencia Policial informó que la madrugada de este jueves, personal de la secretaría de Seguridad Publica, fue alertado a través de un botón de emergencia del sistema Ciudad Seguridad.

El denunciante mencionó que tres sujetos asaltaron una taquería en calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, quienes huyeron a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color verde.

Minutos después, las mismas personas asaltaron una cafetería en la misma zona, por lo que de inmediato fueron ubicados a través de las cámaras de seguridad.

El funcionario explicó que elementos de la Policía Auxiliar y sectorial,  iniciaron una persecución por varias calles que culminó en su detención. 

“Uno de ellos dispara en contra de los elementos de esta Secretaría dañando una unidad y al repeler la agresión resultó lesionado uno de los dos imputados que es trasladado al área de urgencias, en calidad de probable responsable y el otro es trasladado al Ministerio Público; se les encontró un arma de fuego .9 milímetros y dos teléfonos celulares ”, afirmó.

Por su parte, Víctor Manuel Castro Martínez, fiscal de Iztapalapa de la Procuraduría capitalina, afirmó que el Ministerio Público,  inició una carpeta de investigación contra los asaltantes por el delito de robo a negocio con violencia.

“Después de recabar los indicios de prueba, el representante social, solicitará audiencia inicial a un Juez de Control por los ilícitos mencionados, a fin de judicializar la carpeta de investigación y vincular a proceso a los investigados”, afirmó.  

El funcionario añadió que ya se investiga si estas personas están relacionadas con asaltos similares que en últimos meses se han registrado en la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días