Entre diferencias, instalan Comisión Permanente en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Con quórum de 10 diputados, el Congreso de la Ciudad de México instaló la Comisión Permanente del primer año de trabajos del órgano legislativo.

La Mesa Directiva a cargo del diputado de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, fue criticada por el perredista Jorge Gaviño, quien acusó de ser inconstitucional la acción porque el partido mayoritario que es Morena, además preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La propia Ley Orgánica señala que, la Mesa Directiva y el Presidente de la misma debe ser de partido distinto al de la Junta de Coordinación Política. Es el caso que usted pertenece al partido Morena y el que está coordinando las actividades de la Jucopo es del partido Morena”, sentenció.

De acuerdo con Gaviño, se violenta el artículo 74 de la Carta Magna Local, sin embargo, el morenista en entrevista defendió la legalidad de la instalación.

Paralelamente el perredista solicitó una moción en torno al tema de desabasto de combustible, misma que fue desechada en el pleno.

De esta manera se procedió a designar a los integrantes de la Comisión, por parte de Morena, estará en funciones José Luis Rodríguez Díaz de León y como suplente Valentina Valia Batres Guadarrama.

Además de la diputada Paula Adriana Soto Maldonado y Marisela Zúñiga Cerón como suplente;José Martín Padilla Sánchez como titular y suplente Yuriri Ayala Zúñiga.

Carlos Alonso Castillo Pérez y como suplente María Guadalupe Chávez;Carlos Hernández Mirón, con suplencia de Alicia García;Rigoberto Salgado, con su suplente Eleazar Rubio Aldarán; y Marco Antonio Temístocles.

Por parte de Acción Nacional con sus respectivos suplentes estarán Margarita Saldaña Hernández y Diego Orlando Garrido.

Del sol Azteca, Jorge Gaviño y como suplente Víctor Hugo, del PRD; del PT Circe Camacho; del PRI Armando Tonatiuh; del Verde Ecologista Alessandra Rojo y de Encuentro Social Miguel Ángel Álvarez Melo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días