Entre compras para la cena de fin de año, Mikel Arriola habla de salarios justos

Ciudad de México.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Cuidad de México, Mikel Arriola, dijo que llegó el momento de hablar de salarios justos, más que de mínimos: tenemos que dejar atrás esta discusión porque el salario mínimo siempre va a ser un ingreso para personas que no están bien remuneradas.

“Nos tenemos que mover de la discusión del salario mínimo a la dirección del salario justo y el salario justo se genera con buenas oportunidades económicas y el incremento del poder adquisitivo”, precisó, durante su visita al Mercado de San Juan, ubicado en la colonia Centro.

Comentó que el Gobierno de la Ciudad, tiene que desburocratizar la economía, pues no es posible que se tengan que hacer 16 trámites en igual número de delegaciones para una sola actividad económica.

“Si desregulamos -dijo-, le vamos a dar más dinero a los inversionistas para que paguen mejores sueldos. Salarios justos es lo que queremos en la ciudad y ya dejemos atrás esa discusión de lo mínimo, porque lo mínimo siempre va a ser lo sub óptimo y siempre va a ser un salario para personas que no están bien remuneradas en la propia economía”.

Durante el recorrido que hizo al mercado donde escuchó las preocupaciones e inquietudes de los locatarios del lugar y asimismo de clientes que visitabn el mercado, Mikel aprovechó para hacer sus compras para la cena de Año Nuevo.

Destacó que el comercio es parte central de sus prioridades de campaña, ya que se trata de una fuente histórica para los recursos de las familias de México, debido a que cerca del 80 por ciento de nuestra economía proviene del sector terciario, es decir, de servicios y comercio,

Recalcó que alrededor de la mitad de la población de la Ciudad de México realiza sus compras en mercados públicos, razón por la cual, también, se reunió con los líderes y locatarios del Mercado de San Juan para percibir su pulso, para saber qué están pensando y cómo se pueden reforzar esos establecimientos.

“Muchos de los 320 mercados de nuestra ciudad requieren inversión en infraestructura, muchos no han recibido inversión en muchos años; también hemos recibido quejas de los locatarios en materia de seguridad, propiamente de su seguridad económica”, argumentó.

Mikel Arriola destacó en que el comercio genera mucha actividad económica para la ciudad, por lo que se les debe dotar de certidumbre a los comerciantes para que sus mercancías lleguen rápido; que la entrada y estancia en los mercados sea segura para que los clientes acudan con tranquilidad; que tengan muy claras las reglas del juego; que no llegue una autoridad a pedirles una cuota; que la ciudad les dé servicios y que no venga a recaudar de ellos, porque ellos son motor de la economía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días