Entrarán más proyectos al Istmo pese a deslegitimación de consultas de AMLO

Oaxaca.-Apesar de que la “consulta indígena” para la creación del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec ha sido deslegitimada por los mismos pueblos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende seguir con la implementación de megaproyectos con el argumento del “desarrollo”, advirtió la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM).

Su preocupación radica en que “esta consulta que se programó para el pasado 30 y 31 de marzo de forma simultánea en cinco comunidades en la región del Istmo de Oaxaca y en otras dos comunidades del estado de Veracruz, fue una simulación”.

Explicaron que con la finalidad de denunciar, documentar las violaciones de derechos humanos, así como posibles situaciones de violencia, se acordó que integrantes de la REDECOM observarán estas asambleas.

Y en sus conclusiones, la REDECOM señala que las comunidades asentadas en la región del Istmo de Tehuantepec han visto pasar gobiernos tras gobiernos que no se han preocupado por escuchar ni resolver las necesidades apremiantes que aquejan a sus ciudadanos.

Leer nota completa en: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días