Entrará en operaciones unidad temporal de atención Covid-19 en colonia La Pastora

Ciudad de México.-

A partir de la próxima semana operará en la colonia La Pastora de la alcaldía Gustavo A Madero una unidad temporal de atención a pacientes Covid, con una capacidad inicial de 48 camas, de las cuales 23 son de terapia intensiva.

La intención de las autoridades en el corto plazo es incrementar a 80 el número de camas y una vez que pase la pandemia, las instalaciones queden como un hospital general para esa zona del norte de la Ciudad, para lo cual tendrá el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Grupo Modelo participó con una inversión de 46 millones de pesos, para la adaptación de un área para atender pacientes con COVID-19. Esta área cuenta con triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización.

El equipamiento del hospital corrió a cargo del INSABI, así como la contratación de médicos. La Unidad Temporal Covid-19 La Pastora se suma a los 32 nosocomios con los que cuenta la Secretaría de Salud (SEDESA). 

Durante la inauguración, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajadores de la salud que brindarán servicio en la Unidad Temporal Covid-19 La Pastora contarán con todo el apoyo del Gobierno capitalino y a partir de este miércoles se comenzarán las labores para que sean vacunados contra el COVID-19.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días