| 

Justicia

Entran 210 elementos de la Guardia Nacional a Cuautepec Barrio Alto



Ciudad de México.- La Guardia Nacional entró esta tarde a la zona de Cuautepec Barrio Alto en la alcaldía de Gustavo A Madero, uno de los puntos más conflictivos en materia de inseguridad de la demarcación y de la Ciudad.



Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino, recorrió en compañía de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diversas calles de esa zona para anunciar la entrada en operación de 210 guardias.



“Primero darle las gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque creó esta institución tan importante para brindar seguridad en todo el país y conjuntamente tomamos la decisión de que había ciertas zonas en la ciudad donde era muy importante la presencia de la Guardia Nacional y una de ellas es aquí en Cuautepec”, enfatizó.



La mandataria capitalina agregó que de manera paulatina se duplicarán los elementos hasta llegar a 450 integrantes de la Guardia Nacional, para brindar mayor seguridad en la zona.



Después de realizar un recorrido de aproximadamente siete kilómetros, que dio inicio en el Monumento a los Indios Verdes ubicado en Prolongación Misterios, colonia Santa Isabel Tola, y concluyó en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, en Cuautepec Barrio Alto, Alcaldía Gustavo A. Madero; Sheinbaum Pardo recordó que en Cuautepec se construirán cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para darle a los jóvenes la oportunidad de tener acceso a los derechos y se alejen de las prácticas delictivas.



Agregó que en días pasados se inauguró la primera universidad pública de la Ciudad de México, Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”, ubicada en esta alcaldía, además de que se está fortaleciendo la Estrategia de Seguridad para endurecer los castigos por reincidencia y robo de celulares.



Durante su intervención, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa dijo que próximamente se iniciará la construcción del Cablebús que conectará Cuautepec con Indios Verdes y mejorará la movilidad en la demarcación.



En el recorrido estuvo presente el responsable de la Guardia Nacional en Cuautepec y comandante del Quinto Regimiento de Artillería, Toribio Juárez Gómez, quien fue presentado por la misma jefa de gobierno ante los vecinos de Cuautepec.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia