Entra esta semana la Guardia Nacional a Cuautepec, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Esta semana la Guardia Nacional hará su ingreso a la zona de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A Madero, como parte del despliegue de elementos de esa corporación en la capital del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad también dijo que en otras demarcaciones donde ya ha entrado ese cuerpo de seguridad se evalúan estrategias para determinar si es necesario que la Guardia Nacional ingrese a otras colonias.

Un total de 450 elementos de esa corporación ya están en la alcaldía de Iztapalapa, mientras que otro número igual se ha incorporado de forma paulatina en las demarcaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza, en los límites de Pantitlán con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Un total de 2,700 uniformados se desplegarán en la capital del país.

En ese marco, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo este lunes que pedirá el ingreso de la Guardia Nacional en colonias de la demarcación con altos índices de delincuencia como la Agrícola Oriental, el Campamento 2 de Octubre y la Gabriel Ramos Millán sección Bramadero.

Hoy, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 70 nuevas patrullas para la alcaldía de Iztacalco. Ya ha entregado unidades en Gustavo A Madero y en Cuauhtémoc, para sumar más de 300 patrullas nuevas en calles de la Ciudad. Serán un total de mil 855 automotores.

En su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró que en Iztacalco los delitos de alto impacto bajaron, de 335 en febrero a 183 en junio.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días