Entra en vigor el recorte histórico de petróleo de la OPEP+; petróleo cae pese al acuerdo

Ciudad de México.- Este viernes entró en vigor el histórico recorte de 9.7 millones de barriles diarios de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros países productores de crudo, como México, con el propósito de frenar la caída precipitada de los precios del crudo.

Sin embargo, el precio del petróleo cayó ante la débil demanda debido a la crisis del Covid-19 y un exceso de suministros, a pesar de que entró en vigor el acuerdo de la OPEP y sus aliados para recortar su producción.

El referencial internacional Brent se ha hundido 60 por ciento en 2020 y el mes pasado marcó un mínimo de 21 años, debido a que la crisis del coronavirus redujo la demanda y la OPEP y otros productores bombearon a voluntad antes de alcanzar un nuevo acuerdo de recorte de la oferta.

TE PUEDE INTERESAR: Pierde Pemex su presupuesto de todo 2020 en tres meses

El Brent para entrega en julio perdía 45 centavos, o 1.7 por ciento, a 26.03 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio bajaba 46 centavos, o 2.4 por ciento, a 18.38 dólares, luego de que ambos referenciales repuntaron la sesión previa.

Es probable que la demanda sea baja, dijeron analistas de JBC Energy, lo que contrarrestará los esfuerzos de los productores para enfrentar el exceso de oferta.

"Es probable que la demanda de crudo sea decepcionante incluso si se cumplen las previsiones más optimistas de recuperación de consumo del usuario final, debido a la alta presión de inventario que se ha acumulado durante el último mes”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días