Entra en operación nuevo biciestacionamiento masivo en Cetram El Rosario

Ciudad de México.-A partir de este 30 de julio, los habitantes del norponiente Del Valle de México podrán utilizar elnuevo Biciestacionamiento Masivo de la Ciudad, el cual operará en el CETRAM El Rosario.

El Biciestacionamiento Masivo de El Rosario tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y en él podrán resguardarse diariamente hasta 400 bicicletas.

Para garantizar la seguridad de los vehículos, cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el resguardo del inmueble; además de iluminación exterior, lo que mejorará las condiciones para las personas que transitan por la zona.

 En la presentación del inmueble, el titular de la Semovi Andrés Lajous, destacó que este biciestacionamiento es el que representa acertadamente la frase “una ciudad, un sistema”, pues en esta zona se tiene conexión con el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), con Transportes Eléctricos (Trolebús), con Metrobús y con el transporte del Estado de México. 

“Durante la administración pasada, se inauguraron 4 biciestacionamientos a lo largo de seis años, mientras que, en lo que va de ésta, se han inaugurado tres: Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. Además, está en proceso de construcción uno en Tláhuac”, señaló. 

Añadió que parte de los cambios es que antes el usuario debía registrarse en cada biciestacionamiento, mientras que ahora con un sólo registro podrá tener acceso a cualquiera de los siete que se encuentran dentro de la ciudad.

 Por su parte, Jesús Esteva secretario de Obras, explicó que el diseño de la estructura metálica permite la ventilación natural, la cual facilita que el aire circule constantemente, lo que fue pensado bajo el criterio de la Nueva Normalidad para prevenir posibles infecciones dentro de las instalaciones. Comentó que “fue un gusto participar en este proyecto que permite la intermodalidad para las miles de personas que se trasladan diariamente a través de este punto de la ciudad.”

El alcalde Vidal Llerenas dijo que la apertura del biciestacionamiento es un buen acierto para las y los usuarios del norte de la capital y de los municipios aledaños del Estado de México pues, a minutos de su apertura, ya había bicicletas aparcadas. Además, invitó a que más ciudadanos se unan a este modo de transporte.

Asimismo, para ofrecer un servicio integral, el Biciestacionamiento contará con servicios sanitarios y un poste de herramientas con bomba, con el cual las y los usuarios podrán dar mantenimiento a su bicicleta en caso de que tenga alguna avería.

Actualmente, existen siete biciestacionamientos en la Ciudad de México (Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, Buenavista, Martín Carrera y El Rosario) de los cuales tres fueron construidos entre 2019 y 2020. En todos ellos se registra un total de casi 600 mil usos y seis mil 345 personas inscritas. Operan los 365 días del año de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente y domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Las y los interesados podrán inscribirse presentando únicamente identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de su bicicleta y una Tarjeta de Movilidad Integrada, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días