Entra México a fase 2 de pandemia de coronavirus, anuncia López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo  López-Gatell, informó que México entró ya a la fase 2 de la pandemia por coronavirus Covid-19.

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López-Gatell explicó que existe ya la necesidad de fortalecer las medidas como la ‘sana distancia’ en todo el país y pidió a los habitantes mantenerse alejados para evitar los contagios.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detallaron sobre los recursos y acciones que prevén llevar a cabo para combatir la pandemia y los planes de apoyo a la población civil en caso de desastre.

TE PUEDE INTERESAR: México entra en fase dos por coronavirus: OMS

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expuso los recursos económicos disponibles para la emergencia.

La fase 2 significa que en México ya hay contagios entre personas sin antecedentes de viaje al extranjero, por lo que las recomendaciones más importantes son no salir de casa a menos que sea necesario, o sea únicamente para trabajar e ir a comprar comida o medicamentos, para evitar los contagios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días