Peña Nieto es nombrado Persona non grata en Chiapa de Corzo

Ciudad de México.-  Habitantes de la ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, protestaron debido a la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mitin nombraron al presidente mexicano, “persona non grata” y “traidor a la patria”, esto al acusarlo de vender los recursos naturales a los extranjeros con la aprobación e implementación de la reforma energética.

Argumentaron que recursos energéticos, como el petróleo, las minas y megaproyectos son subastados a transnacionales, que están despojando la tierra y el territorio de los mexicanos.   

Entre los argumentos que los protestantes esgrimieron, estuvieron la reforma hacendaria; educativa; y laboral, recalcaron que, en este sexenio, el desempleo se ha incrementado, la canasta básica ha incrementado su precio, además de la violencia por la que el país está pasando. 

El detonador para que las protestas se recrudecieran, fue el rumor, de que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, era para revisar los monumentos históricos de la Fuente Colonial, el ex convento de San Domingo de Guzmán y la iglesia de San Sebastián, recientemente restaurados, con el fin de entregarlos a Fundación Banamex. 

La marcha, al igual que los rumores, fue armada a través de las redes sociales, mensajes por celular, que incluian audio y video.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días