Enlista ALDF para mañana dictamen de jefe de Gobierno sustituto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A 18 días de que Miguel Ángel Mancera dejó la administración capitalina para ir en busca de una candidatura al Senado y promover los gobiernos de coalición, la ALDF planea por fin darle trámite al proceso para designar al Jefe de Gobierno sustituto.

El orden del día de la sesión ordinaria de mañana martes, a la que tuvo acceso Capital CDMX, incluye como primer dictamen a desahogar la designación del nuevo mandatario capitalino. Es la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, que preside el perredista Leonel Luna, la que presenta el acuerdo.

Aunque el tema se encuentra en la agenda de asuntos a tratar, el dictamen aún no está disponible en la Gaceta Parlamentaria de la ALDF para su consulta, sin embargo, entre legisladores consultados prevalece la propuesta de que el actual encargado de despacho y secretario de Gobierno, José Ramón Amieva sea ratificado en el cargo.

De concretarse la aprobación del dictamen, es previsible que mañana mismo se le tome tome protesta de ley al nuevo jefe de Gobierno ante el pleno de la ALDF.

El proceso para nombrar al nuevo mandatario local no se había concretado porque en su momento Leonel Luna reconoció que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno no se reunieron para avanzar en la designación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días